Cirugía Obesidad

La cirugía para obesidad, aunque no sea un término utilizado, podría considerarse la intervención del cirujano general en la aplicación de tratamientos reductores o remodeladores de la figura, en situaciones en que el sobrepeso no ha podido ser controlado mediante los tratamientos convencionales como las dietas o las rutinas de ejercicios. La cirugía para controlar la obesidad puede ser de gran ayuda además de tener la ventaja de que muchas de sus formas de intervención tienen efectos inmediatos y duraderos.

cirugía para obesidadLa obesidad está considerada una condición de salud de las más preocupantes de nuestras sociedades, debido a la estigmatización de aquellos que tienen sobrepeso por la imposición de estereotipos, la misma tiene además de las repercusiones físicas que se traducen en enfermedades variadas por el exceso de peso, la presión social de no responder a los estándares establecidos por algunos para definir lo que es “la belleza física”. Condiciones que hacen imperativo para muchos someterse a tratamientos que les permitan alcanzar esa imagen que quieren tener ya para cumplir con las exigencias de la sociedad o bien para cuidar de su salud, éste último aspecto realmente el verdaderamente importante.

La cirugía en la obesidad se traduce en la administración conveniente y efectiva de los tratamientos más innovadores que existen hoy en día al alcance de aquellos que quieren perder peso, modelar la figura, corregir imperfecciones y otras condiciones estéticas ligadas al sobrepeso. Siendo que muchos de esos tratamientos demandan una aplicación responsable y cuidadosa, es cuando el papel del cirujano general juega un papel muy importante.

Aunque para procedimientos que implican la cirugía estética, el cirujano es un profesional que además de la cirugía general ha optado por una especialización, algunos de esos mismos procedimientos no requieren más que un cirujano que aplique los mismos y lleve el control de los resultados y vigile la salud del paciente, lo que hace que cada día más cirujanos sean los encargados de la administración de terapias de reducción de peso.

La cirugía en la obesidad, es parte vital de algunos tratamientos de gran difusión como la cirugía bariátrica, un tratamiento destinado a rebajar peso sobretodo en el área del abdomen pero que con complicaciones supone un tratamiento no tan seguro que demanda la asistencia de un calificado cirujano general, para tratar el problema, y ayudar en caso de complicaciones. Por demás la cirugía es de gran ayuda en tratamientos no invasivos para la obesidad.

Lipólisis Láser

Lipólisis Láser

Este procedimiento es menos invasivo que el procedimiento tradicional, lo que hace que la operación sea más corta y la recuperación más rápida.