Cirugía Estética

Quizá sea la más popular entre las disciplinas médicas de cirugía, la cirugía estética por cuanto la misma se ha convertido en el recurso perfecto para corregir imperfecciones, delinear la figura, perder peso y otras condiciones de mejora de la apariencia, aunque hay que decirlo la cirugía estética se divide en ésta y otra importante rama que es la cirugía reconstructiva aquella utilizada para reconstruir algunas condiciones de la apariencia que  se derivan de accidentes, traumas, malformaciones genéticas o las que se derivan de intervenciones para luchar contra algunas enfermedades como las intervenciones oncológicas que demandan reconstrucción de algunos órganos.

cirugía estéticaEn cuanto a la cirugía estética para mejora de la apariencia aunque se usa mayormente para reducir o aumentar algunas zonas del cuerpo y embellecerlo también satisface la demanda de algunas correcciones a aspectos que no son tan atractivos pero que derivan de condiciones de salud propiamente como es la cirugía en la zona lumbar.

A diferencia de otras formas de cirugía que igual de necesarias e importantes surgieron más tarde, el afán del hombre por cambiar su apariencia influyó en el aparecimiento de la cirugía estética hace alrededor de 4,000 años. Y muchas civilizaciones como la Egipcia hicieron importantes avances gracias al deseo de las gobernantes dinastías egipcias de mejorar su apariencia. No llevó el mismo desarrollo la cirugía reconstructiva porque en realidad empezó a notarse a partir de la primera  guerra mundial.

La cirugía reconstructiva se dedica a una gran cantidad de zonas del cuerpo y cabeza malformaciones genéticas, fracturas del esqueleto, ulceras, ulceras varicosas, reconstrucción de los tejidos, cirugía de la mano, tratamiento de las secuelas de enfermedades hereditarias y enfermedades degenerativas entre  las que podemos citar se encuentra la artritis reumatoide y otras.

En cuanto a la aplicación de la cirugía estética, la misma lleva a optar por corregir algunos aspectos de la apariencia realzando unos y disimulando otros con tan variadas opciones como los implantes de busto y el peeling, así como la vaginoplastia, la lipoescultura o la liposucción, la operación de las arrugas del rostro, la reducción de la nariz, el abultamiento de los labios, la operación de los glúteos y tantas formas más de aprovechar la intervención quirúrgica para mejorar, verse más joven o perder eso. Esta cirugía estética se relaciona ampliamente con la cirugía pediátrica, neurológica, cirugía maxilofacial y otras que combinadas con la misma repercuten en la apariencia y la salud de los pacientes.

Cirugía de párpados con Láser

Cirugía de párpados con Láser

La eficacia en la mejora de la apariencia personal que se logra con la cirugía de párpados caídos o Blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico muy popular y de comprobada eficacia así como de efecto duradero, que sin embargo ha ido evolucionand

Cirugía de párpados

Cirugía de párpados

Los párpados suelen ser una de las zonas que más evidencian el cansancio, cuando nos sentimos fatigados y resultan en una apariencia poco favorable, aunque eso suele ser una condición temporal

Cirugía estética reconstructiva

Cirugía estética reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva puede cambiar la vida de los pacientes mediante la corrección o la restauración de forma y función.


Precios de la cirugía estética

Precios de la cirugía estética

Siempre es recomendable hacer una investigación exhaustiva antes de decidirse a hacer cualquier procedimiento, indagar sobre en qué lugar realizar la cirugía estética y encontrar el mejor precio pero teniendo en cuenta la calidad de los servicios pued

Riesgos de la cirugía estética

Riesgos de la cirugía estética

La demanda de cirugía plástica estética sigue en aumento. Mientras que las revistas y programas de televisión pintan un panorama de color de rosa, las cirugías plásticas y cosméticas no están exentas de riesgos.

Cirugía estética de la nariz

Cirugía estética de la nariz

La rinoplastia se ha convertido en la operación estética mas popular del siglo XXI. En cuestión de minutos, se pueden corregir o mejorar nuestras facciones.

Centros y clínicas de cirugía estética

Centros y clínicas de cirugía estética

La estética tiene como objetivo principal el fomentar la armonía, el bienestar, el poder encontrar un equilibrio saludable entre la parte interna y la parte externa del ser, por lo tanto el fin ideal es lograr que los pacientes se vean y se sientan bien

La cirugía estética y la cirugía plástica

La cirugía estética y la cirugía plástica

La cirugía estética y la cirugía plástica generalmente si bien en gran parte del mundo se refieren a lo mismo, lo cierto es que son diferentes.

¿Qúe es la cirugía estética?

¿Qúe es la cirugía estética?

La cirugía estética es la rama de la medicina que tiene como objetivo reconstruir y/o corregir anatómica y funcionalmente diferentes miembros o zonas del cuerpo.

La rinoplastia

La rinoplastia

La rinoplastia es una técnica de cirugía estética que se encarga de la operación de nariz para mejorar su apariencia o corregir defectos o daños que se hayan producido en la zona de la nariz.