La cirugía estética y la cirugía plástica

La cirugía estética y la cirugía plástica generalmente si bien en gran parte del mundo se refieren a lo mismo, lo cierto es que son diferentes. La cirugía estética tiene como propósito fundamental el realizar procedimientos quirúrgicos que los pacientes han decidido hacerse, es decir que son cirugías que se hace con el fin de mejorar la apariencia física de quien la solicita.

Por otra parte la cirugía plástica hacer referencia a todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan con el propósito de reconstruir o mejorar la apariencia y la función de alguna parte del cuerpo que se ha visto afectada por lesiones o enfermedades (accidentes, cáncer, defectos congénitos). Este tipo de cirugía no solo procura mejorar el aspecto estético del paciente, tiene como objetivo principal que el paciente recupere funcionalidad en esa parte, son procedimientos vitales para la calidad de vida de la persona que necesita de ella, en casos como la reparación de graves quemaduras en la piel o el tejido cicatrizado, reconstrucción facial congénita o desfiguración,  reconstrucción con prótesis y restauración de la función de ojos, oídos o nariz que ha sido alterada

Si bien la cirugía estética es la más popular alrededor del  mundo en Vitealia queremos explicarte como no todas las personas son aptas llevarla a cabo. Factores como el estado físico general, el estado de salud, tolerancia a la anestesia, etc. son determinantes a la hora que el cirujano plástico tome la decisión de intervenir o no. La especialidad en cirugía estética no existe como tal, los médicos que deseen especializarse en esta rama deben hacer un posgrado en cirugía plástica para poder ejercer como tal.

También es importante anotar que los procedimientos de tipo estético no  incluidos en los servicios de seguridad social o de salud, por lo tanto el paciente debe asumir todos los costos derivados del procedimiento, en tanto la cirugía reparadora si lo está (en casos como cáncer, problemas del desarrollo, infecciones, etc.).

Los costos de estos procedimientos varían dependiendo de su objetivo, generalmente los procedimientos de tipo plástico tiene un valor más elevado que los procedimientos de tipo estético, que en la actualidad debido a la gran oferta del mercado ofrece precios cada vez más competitivos para los pacientes que desean someterse a ellos. Esta variación en los precios se debe al mayor esfuerzo y destreza que requiere la cirugía plástica, ya que no solo se deben obtener resultados estéticos también deben ser funcionales para que el paciente pueda tener garantizada una mejor calidad de vida.

Alguno de los procedimientos estéticos y plásticos que más se realizan alrededor del mundo en la actualidad son:

-Mamoplastia: Tanto de reducción como de aumento.

-Rinoplastia

-Blefaroplastia

-Abdominoplastia

-Dermolipectomía

-Ginecomastia

-Peeling

-Otoplastia

-Lipoescultura o Liposucción

-Vaginoplastia

-Faloplastia

-Mentoplastia

-Aumento de pecho

-Gluteoplastia

-Lipectomia

-Lipolisis




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *