Cirugía estética reconstructiva

La cirugía estética reconstructiva es la rama de la cirugía que se encarga de los procedimientos quirúrgicos que se realizan con el propósito de reconstruir o mejorar la apariencia y la función de alguna parte del cuerpo que se ha visto afectada por lesiones,  infecciones, enfermedades o defectos congénitos (accidentes, cáncer, labio leporino, paladar hendido, etc).

Este tipo de cirugía que te mostramos en Vitealia no solo procura mejorar el aspecto estético del paciente, tiene como objetivo fundamental que el  paciente recupere la funcionalidad en las partes en las que la ha perdido. Estos  procedimientos son vitales para la calidad de vida de las personas que necesitan de ella, en casos como la reparación de graves quemaduras en la piel o el tejido cicatrizado, la reconstrucción facial congénita o la desfiguración.

En la actualidad, la cirugía plástica reconstructiva no busca exclusivamente salvar la vida de pacientes que fueron afectados por accidentes, también es vital que mejore su calidad de vida. Los pacientes que se han sometido a este tipo de procedimientos muestran una mejoría en su autoestima, sus relaciones con los otros y una mejora notable en su vida diaria. Es por este  motivo que  la cirugía reconstructiva continua adquiriendo mayor relevancia y desarrollo. Esta rama de la cirugía se vale de tres métodos diferentes para reparar o sustituir partes del cuerpo afectadas:

-El cirujano puede usar las partes del cuerpo pertenecientes al mismo paciente. Este método se usa en casos en los cuales el cuerpo de paciente no fue extremadamente afectado por accidentes o deformaciones de tipo congénito.

-El cirujano puede emplear partes u órganos que provienen de otra persona. En casos en los que el daño fue extremo o simplemente la parte que se necesita no pudo ser recuperada.

-El cirujano diseña y produce partes del cuerpo artificiales. Esta técnica aún está en proceso de desarrollo, pero no se ve lejano el día en que se puedan fabricar órganos y partes del cuerpo en el laboratorio.

La reconstrucción de tejidos, músculos, huesos y cartílagos e incluso órganos hace parte de algunos de los procedimientos que se realizan en este tipo de cirugía. Algunos de los procedimientos y patologías que se tratan mediante la cirugía estética reconstructiva que más se realizan son:

-Reconstrucción del seno

-Mejoramiento de la piel escarada

-Expansores Tisulares

-Quemaduras

-Labio y Paladar hendido

-Reconstrucción de nariz

-Reconstrucción de oreja

-Tendinits de De Quervain

-Dedo en gatillo

-Sindroma de Túnel del Carpo

-Reparación de piel afectada por quemaduras

-Malformaciones congénitas

-Malformaciones de las manos y extremidades

-Traumas maxilofaciales

-Síndromes Craneofaciales

-Cirugía de las manos

-Secuelas de tratamiento oncológico

-Reimplantes con microcirugía




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *