Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica es aquella destinada a ayudar al paciente a superar mediante la misma las condiciones de obesidad que a través de cambios de la vida diaria, la dieta y los ejercicios no ha sido posible superar. Es una amplia variedad de procedimentos quirúrgicos ligados a la cirugía bariátrica y que dependen de las necesidades de cada paciente y que debe determinar el cirujano en cuanto a la seguridad del procedimientos, los riesgos, las secuelas y las ventajas que obtengan del mismo.

Esta forma de controlar problemas de peso sin embargo no está indicado para todas las personas, porque sus procedimientos no son aptos para aquellos que sufren de obesidad derivada de enfermedades del sistema endocrino, problemas cardiorespiratorios que hagan un riesgo la administración de anestesia, ser pacientes menores de 13 años y mayores de 65 años o poseer condiciones que repercuten en su salud mental y en detrimiento de la superación de la obesidad, como serían la bulimia, el consumo de estupefacientes, y estados de salud mental como la depresión o la dependencia a fármacos.

En estos casos el trabajo de diagnóstico e intervención del cirujano se convierte aún en más importante porque debe sopesar los riesgos y las ventajas y determinar si el procedimiento no se constituye en un riesgo que a la larga resulte en poco o ningún cambio para el paciente. Además de mantener un control preoperatorio y post operatorio para evaluar los resultados favorables en el paciente.

Algunos de los principales procedimientos que se efectúan con la cirugía bariátrica son aquellos que buscan limitar la ingesta de alimentos mediante la alteración de la capacidad del estómago para los mismos y que son en alguna medida seguros siempre y cuando el cirujano sea un profesional entrenado en las mejores condiciones para realizar los mismos.

Gastroplastia vertical en banda

Gastroplastia vertical anillada, Banda gástrica ajustable, Gastroplastia vertical reforzada, Gastroplastia, Gastroplastia vertical sin anilla, Manga gástrica o gastrectomia vertical, Balón intragástrico o balón gástrico. Además dentro de estos procedimientos cabe la liposucción, la lipoescultura, y algunos procedimientos ligeramente invasivos que también buscan el peso ideal para aquellos que sin oportunidades por las formas de pérdida de peso tradicional tienen que optar por ellos.


Notice: Undefined variable: mostrar_ad2 in /var/www/vhosts/vitealia.com/httpdocs/categoria.php on line 220