Cirugía aumento de mamas

Quizá sea la cirugía de aumento de mamas, la técnica quirúrgica estética más popular hoy en día. Debido a que permite el aumento de los senos y con ello una mejora de la apariencia y autoestima, usualmente utilizada por mujeres entre los 18 y 45 años que quieren ver mejorada su apariencia con un cambio de volumen del seno. Siendo una técnica tan popular ha tenido también un apresurado desarrollo y hoy en día suelen usarse los llamados “implantes de última generación” o sea aquellos que son elaborados con silicona de alta cohesividad, con texturas variadas que van de lisas a rugosas, y en las formas que más se adapten a la necesidad particular de cada mujer, redondas o anatómicas entre otras.

Hay que tener un proceso preoperatorio cuidadoso bajo la supervisión médica es evitar algunas sustancias como las aspirinas y algunas de sus variantes, el alcohol, el tabaco, los suplementos de vitaminas por un período de 10 a 15 días previos  a la cirugía. El médico recomendará medicamentos específicos previo a la intervención para asegurar el control del sangrado. Es contraproducente el tratamiento si se está padeciendo de gripe, fiebre o diarreas, y la evaluación para la intervención debe incluir informar al especialista sobre enfermedades sufrías y medicamentos que se estén ingiriendo.

La cirugía de aumento de mamas se practica con anestesia local y una solución endovenosa, y el implante se coloca según se ha determinado conviene a las necesidades de la paciente. La recuperación es ligera, se debe evitar esfuerzos físicos entre 10 y 15 días y se debe guardar reposo así como consumir los analgésicos que el médico recomiende para el dolor. Por demás la recuperación es calma y no deberán presentarse problemas de ningún tipo, pero para prevenir es importante seguir las instrucciones específicas del médico.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *