Centros y clínicas de cirugía estética

Los centros y clínicas de cirugía estética han aumentado su popularidad en los últimos años alrededor del mundo ofreciendo gran variedad de servicios (tanto quirúrgicos como no) que buscan el bienestar, la belleza y sobretodo el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que acuden a sus instalaciones.

Esto obedece a que la estética tiene como objetivo principal el fomentar la armonía, el bienestar, el poder encontrar un equilibrio saludable entre la parte interna y la parte externa del ser, por lo tanto el fin ideal es lograr que los pacientes se vean y se sientan bien.

Estos centros o clínicas estéticas ofrecen la gran ventaja al paciente de encontrar todos los servicios y profesionales en un mismo lugar, sin necesidad de remisiones u traslados. Generalmente los pacientes son en primer lugar valorados por el médico general, para después ser valorados por el cirujano estético o plástico, esto para determinar si el paciente es apto para el procedimiento. Los profesionales que trabajan en estos centros y clínicas trabajan en equipos multidisciplinarios combinando disciplinas como: la medicina, la cirugía, la nutrición, la estética, estilistas, masajistas, etc.

Por lo tanto el paciente recibe una valoración global que cubre todos los aspectos cruciales para el éxito en los resultados. Algunos de las terapias y procedimientos que se llevan a cabo en esto lugares son:  

Cirugía plástica: Incluye la práctica de procedimientos quirúrgicos como: la rinoplastía, la cirugía de párpados, el lifting, el aumento, reducción, reconstrucción y/o levantamiento de los senos, la ginecomastia, la lipoescultura, los implantes capilares o dentales, la cirugía para la eliminación de estrías.

Flebología estética: Su objetivo es mejorar a través de tratamientos especiales la función vascular y la estética de las piernas en casos en los que los pacientes presentan problemas como venas varices, arañitas, etc.

Medicina estética: Involucra tratamientos como: masajes linfáticos, la mesoterapia, el ultrasonido, el peeling, el relleno de arrugas, la inyección de botox, etc.

Depilación láser: Procedimiento que elimina el vello corporal permanentemente a través del uso de luz láser. El uso de otros métodos de depilación en estos centros estéticos es bastante frecuente también.

Dermatología: provee procedimientos que pretenden  mejorar la condición y el aspecto de la piel eliminando marcas y/o manchas causadas por acné, las estrías o las arrugas.

Cosmiatría: Abarca procedimientos como limpiezas faciales, hidratación, tratamiento para disminuir el acné, maquillaje permanente, entre otros.

Masajes: Buscan el bienestar a través de la presión de las manos ejercida en zonas especificas del cuerpo, también se hacen después de cirugías estéticas para mejorar la circulación y la eliminación de toxinas y favorecer los resultados obtenidos.

Nutrición: Pretende modificar los hábitos alimenticios para mejorar la salud y la apariencia física del paciente.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *