Celulitis serosa

La celulitis serosa es una de las variantes infecciosas de la celulitis que todos conocemos, una inflamación e infección evidente por el color rojizo y la dureza de la zona en que se localiza, un estado doloroso y alta temperatura como toda infección, que demanda la atención del médico para eliminar la infección causada por organismos como estreptococos. Un problema de la piel que no debe dejarse de lado, y que requiere como hemos dicho asistencia médica inmediata.

Aunque hoy en día existen otras variedades de celulitis infecciosa que puedan confundirse con ésta, la forma de confirmar el diagnóstico corresponde al médico, aunque los síntomas ya los hemos citado con el enrojecimiento de la piel y la alta temperatura, es el médico el que mediante un tratamiento adecuado podrá combatir celulitis serosa. Las causas pueden ser variadas porque la exposición a heridas e infecciones pueden causarla y algunas veces como hemos dicho confundirse con otras condiciones o tardar en tener todos los síntomas, por demás es un problema  médico más que estético.

Eliminar celulitis serosa es una tarea fácil para el médico con una buena terapia de antibióticos. Pero quizá lo mejor de conocer los síntomas y las causas de la misma, que ya hemos mencionado es prevenirla, de manera de no verse con una condición que también daña la apariencia de la piel y que luego de superada la infección puede lucir la capa superficial de la piel deteriorada por lo que se hace necesario reponer la pérdida de elasticidad y colágeno mediante productos o cremas que lo aporten, y con masajes aplicarlos para mantener la piel hidratada y se recupere su apariencia daña por la celulitis.

Prevenirla es importante y eso conlleva mantener una vigilancia estrecha en pequeñas heridas que pueden dar lugar a infecciones sobretodo porque las pieles sensibles o las personas vulnerables a golpes y piquetes de insectos son vulnerables porque la piel por dichas situaciones se torna ligeramente más débil que la piel cuando está en plena forma, y puede incubar muchas como ésta y otras infecciones. Prevenir supone en este caso una mejor forma de enfrentar la enfermedad, pero si existe ya el tratamiento médico adecuado ayuda a curarla de manera rápida y efectiva con antibióticos para infecciones de este tipo, y un  programa de curación posterior para que la piel se recupere del daño.




  1. eduardo castro 11/08/2013 12:00

    ¿puede este tipo de celulitis ocasionar daño cerebral?

  2. Berta 05/02/2017 01:26

    Tengo una celulitis serosa desde hace 2 meses. He ido a 8 médicos y ninugno ha podido darme el tratamiento eficaz para poder erradicar esta infección que en mi caso se encuentra a nivel de la pantorrilla. Toma una coloración rojiza y dura, me duele mucho y ya no se que hacer. He tomado mucho antibioticos (amoxacilina, unasyn y ciprofloxacina sin mejoria alguna). Que otra opción puedo tomar para curarme? Saludos

  3. angela 31/05/2017 16:19

    buenos dias soy de medellin, me diagnosticaron celulitis infecciosa en un glúteo, estoy con tratamiento de antibióticos, el malestar y la fiebre han cedido pero el área sigue muy enrojecida y aún como con nódulos, a veces me rasca y sigue caliente, llevo tres dias con los antibióticos, cuánto tiempo puede tardar para que se cure?. Después de esto, qué puedo hacer para q no se repita

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *