Celulitis infecciosa

Existe además de la celulitis ampliamente conocida por su efecto en la estética personal, una forma de celulitis que puede desencadenar problemas graves de salud, y es la celulitis infecciosa. Esta suele presentarse en brazos, piernas y pies, en algunos casos es más común entre personas que padecen de hongos en los pies, ya que son sensibles por esta misma situación a las bacterias que causan esta condición.

Generalmente es la existencia de estafilococos y estreptococos lo que desencadena la celulitis infecciosa. Estos organismos están listos para presentarse en zonas infectadas, que son las que suelen ocurrir con los golpes o con los piquetes de insectos que dejan la piel vulnerable y por ello los estafilococos y estreptococos ingresan a través de la franja protectora de la piel y la infectan causando la elevación de la temperatura corporal y el malestar de todas las infecciones.

Siendo una infección debe ser tratada por el médico, pues en algunos casos se convierte en una infección peligrosa. Suele considerarse cualquier infección, pero la celulitis infecciosa como todas aquellas condiciones que exponen al cuerpo a organismos perjudiciales puede complicarse y ser altamente grave sino es atendida a tiempo.

Es importante mantener vigilancia sobre heridas o picaduras, que no curan, sobretodo si presentan zonas rojizas, dolores, entumecimientos y altas temperaturas, la consulta al médico es importante para combatir celulitis infecciosa porque con un tratamiento antibiótico puede regularizarse la situación.

De las zonas del cuerpo que presentan más peligro ante este tipo de celulitis, los pies son más vulnerables, porque por la humedad del sudor sufren de hongos que dan pauta por las heridas a la infección, pero también los pies están expuestos a golpes, raspones y otras condiciones que facilitan el aparecimiento de la infección.

La enfermedad suele presentarse a cualquier edad. La celulitis infecciosa se presenta en los niños porque por su naturaleza están expuestos a golpes y a rascar y tocar las zonas sensibles y exponerse a ambientes que contaminan y en los adultos por los hongos, en realidad cualquier persona puede padecerla y no debe considerarse que no se puede eliminar celulitis infecciosa, ni  falta de tratamiento, porque se cura relativamente rápido siempre y cuando se siga el tratamiento y se haga una consulta pronta con el médico que es el indicado para recetar el antibiótico que mejor convenga, teniendo en cuenta las condiciones de salud del paciente.  Muy alejada de la celulitis estética, ésta es una condición de salud pasajera.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *