Causas de la Leptospirosis

Las enfermedades que se transmiten de animal a humano son muy inusuales pero en este último tiempo han sabido incrementar debido a la poca higienización que existe en distintos alimentos que llevan con bacterias que son las encargadas de provocar esta infección. La Leptospirosis es una enfermedad muy poco difundida por lo cual resulta de gran importancia informar sobre este flagelo que está acechando a la sociedad actual. Conoceremos en este artículo los diversos motivos causantes que llevan a que la persona posee Leptospirosis.

Como bien se dijo en el primer párrafo del presente artículo, la Leptospirosis es causada por un tipo de bacterias específicas. Las mismas son muy delgadas lo que hace su fácil inserción (como cualquier otra bacteria) en el cuerpo humano. El género de las bacterias es leptospiras.

Causas principales de la leptopirosis

La persona que se infecta generalmente lo hace debido a que su trabajo tiene que ver con animales o que simplemente pasa mucho tiempo con animales que no son bien tratados. Es muy común la infección en veterinarios ya que los animales vienen con diversas infecciones que hace que de una u otra forma se transmita al humano sin que éste sea consciente de lo que está pasando. También pueden infectarse aquellas personas que trabajan con alimentos de origen animal como ganaderos. En otros casos menos frecuentes, puede afectar también a las personas que se encuentran mucho tiempo en áreas húmedas y tropicales.

Las leptospiras ingresan mediante una pequeña herida en la piel o por los lugares donde la sangre circula fácilmente como la mucosa de la nariz y los ojos.

Es importante mencionar y saber que las bacterias crecen más en cuerpos donde las vitaminas B1 y B12 sean mucho más destacadas que las demás lo que hace que las mismas se multipliquen.

La persona infectada pasa por muchos estados y fases dentro de la infección y lo recomendable, como siempre, es la inmediata reunión con un especialista en el campo que ayudará al paciente a recuperarse y seguir una serie de pasos necesarios para su pronta recuperación. Es importante tener en cuenta que lo más rápido que se consulte, mejor serán los resultados finales y la cura de la infección.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *