Tratamiento para el cabello graso

Existen muy diferentes tipos de cuero cabelludo. Unos son más secos, otros presentan un balance de grasa idóneo y otros, que se muestran más grasos. En este artículo vamos a tratar el caso de personas que presentan un cuero cabelludo excesivamente graso. Primero de todo vamos a explicar dónde y cómo se produce la grasa en esta zona del cuerpo. Es justamente en la raíz del pelo donde podemos encontrar las glándulas sebáceas. Estas glándulas son las encargadas de producir la grasa capilar. Esta grasa es la encargada de que la melena capilar se muestre brillante, compacta y suave, por lo que a priori es muy necesaria y positiva.

Cuando la producción de esta grasa supera los niveles normales, esta grasa puede provocar una masificación de la misma alrededor del pelo y provocar posteriormente problemas dermatológicos como una caída desmesurada del cabello o la aparición de la caspa.

Esta producción excesiva de grasa puede deberse a muy diversas causas y varía exponencialmente en cada caso clínico. Principalmente las causas suelen ser hereditarias, pero también influyen muy de forma muy determinante otros factores como una dieta  desequilibrada o poco nutritiva, o la toma de fármacos muy determinados.

El mejor tratamiento es el prescrito por un médico dermatólogo que elabore un plan específico de actuación.

Este tratamiento está basado en el uso de champús específicos para este tipo de cuello cabelludo. Suelen ser jabones menos cremosos y sin coloración.

Además, existen tratamientos naturales que actúan frente a este problema y recomendaciones que mejorar el equilibrio sebáceo:

- La utilización de agua tibia a la hora de enjuagar el cabello después de lavarlo.

- La aplicación de mascarillas con arcilla verde que empape el exceso de grasa.

- No utilizar acondicionador, ya que una melena grasa no necesita un aporte extra de grasa.

- No tocarse el pelo salvo cuando se cepille, ya que al tocar con las manos nuestro cabello, lo que en realidad estamos haciendo es aumentar el nivel de grasa.

Además de todo lo anterior, también es cierto que el uso de tintes o permanentes ayuda a secar el exceso de grasa.

Como vemos, existen muchas opciones para mejorar el cabello graso y como en la mayor parte de problemas de la piel, la combinación de varios métodos será siempre la opción más visible y efectiva.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *