Bronquitis

La bronquitis es una enfermedad respiratoria de las vías áereas bajas, resultado de una inflamación de los bronquios que resulta de una infección aunque puede deberse también a otras causas que determina el médico especialista. Hay dos clases de bronquitis, la aguda que es de corta duración y la crónica que con recidivias frecuentes suele durar largo tiempo.

Sus principales causas

Los principales síntomas de la bronquitis son tos con mucosidad, a veces puede presentarse sanguinolenta. El moco determina el origen, cuando es verde amarillento hay presencia de infección por bacterias. Inflamación de los bronquios, inflamación de las paredes bronquiales, obstrucción de los alveolos, pitido o sibilancias, burbujeo que el médico detecta al usar el estetoscopio, dificultad para respirar, malestar general, inflamación de tobillos, pies y piernas, coloración de los labios en color azul por bajo oxígeno en la sangre.

bronquitis, tratamiento y síntomas

Tratamientos adecuados

El tratamiento para la bronquitis suele basarse en antibióticos como la amoxicilina, si es bacteriana. Si se presenta en un cuadro de asma con inhaladores o esteroides según se requiera. Hay algunas condiciones de salud que se relacionan directamente con la bronquitis como son la bronquiolitis una enfermedad viral de los niños pequeños, como sucede con todas las enfermedades respiratorias su cuidado resulta más fácil y efectivo si se observa un control preventivo pero en la presencia de la enfermedad lo mejor es entonces el tratamiento bajo el cuidado del facultativo, generalmente un neumólogo, el seguimiento al pie de la letra del mismo, promete una mejoría y un control de la enfermedad en el paciente.

Hoy se sabe que la bronquitis está presente en todo el mundo y que suele ser una enfermedad que se presenta en niños y adultos cuando llega la temporada invernal, como otras enfermedades de este tipo, con unos cuidados preventivos como abrigarse, y evitar contacto con personas contagiadas se puede evitar sufrir de ella.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *