Blanquear la piel

Existen numerosos sistemas óptimos para blanquear la piel y a continuación, vamos a hablaros de los más conocidos y eficaces del mercado.

De entre las amplias posibilidades que tenemos, la que primero destaca es la micro cauterización. Este sistema se utiliza para blanquear los lunares presentes en las capas más superficiales de la piel, las pecas y las manchas de la dermis provocadas por un excesivo baño de sol. Este sistema funciona realizando una descarga eléctrica que hace desaparecer las manchas. Generalmente funciona perfectamente en todo tipo de pieles y no produce dolor ni molestia en la persona que se lo realiza, ya que le médico extiende previamente en la piel del paciente una crema anestésica.

El peeling facial es también muy popular entre los dermatólogos, ya que renueva las capas más superficiales e intermedias de la piel.

El ácido retinoico mezclado con hidroquinona es también muy utilizado por dermatólogos de todo el mundo, aunque su eficacia depende del tipo de piel del paciente y de la intensidad de la mancha.

Para los bolsillos más holgados, el láser es una buena opción para las manchas rojas y las melanosis.

En los países orientales destaca por encima de todos el ácido Kójico, ya que también puede ser utilizado durante el día.

Aunque bien es cierto que todos los métodos descritos actúan eficazmente contra las manchas de la piel, la mayoría de ellos tienen efectos colaterales como la descamación de la piel, la aparición de costras o el requerimiento de un periodo de recuperación mayor a una semana. Igualmente, pasado este periodo, la piel queda libre de manchas, notablemente más blanca y con un aspecto saludable.

limón como técnica natural para blanquear la piel

Además de estos tratamientos, hemos de destacar que existen gran cantidad de métodos naturales que podemos realizar fácilmente en nuestras casas. Lavar la piel con leche, las mascarillas de yema de huevo, el zumo de un limón, bicarbonato, yogurt y tintura de benjuí; el zumo de patata aplicado directamente en la piel o el zumo de limón son algunos de los remedios más destacados que blanquean nuestra piel sin necesidad de gastarnos dinero ni de sufrir molestos efectos secundarios.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *