Mesoterapia corporal: todos sus beneficios

Pensando en aprovechar uno de los tratamientos más populares para reducir medidas y esculpir el cuerpo, hay que conocer cómo se utiliza el procedimiento y también tener en cuenta los beneficios de la mesoterapia corporal que permite sin duda alguna tener más claro este aspecto y tomar una mejor decisión.

Entre los muchas ventajas de esta técnica pero hay que citar su cualidad de tratamiento indoloro, los pinchazos suelen ser apenas perceptibles, la hinchazón y los hematomas derivados de la aplicación apenas duran un par de días y si resultan dolorosos levemente, se tratan fácilmente con analgésicos suaves.

Otro de los aspectos positivos que nos aporta la mesoterapia es que es aplicable a muchas zonas del cuerpo, nalgas, cuello, párpados, muslos, abdomen y rostro eliminando las arrugas y piel fláccida y la grasa localizada. Además de que sirve bien en los casos de acné, pérdida del cabello y las estrías derivadas de aumentos de peso provocados por el embarazo u otras condiciones.

El tratamiento tiene además los beneficios de no requerir como los tratamientos con cirugía, anestesia general. No tener una etapa de convalecencia ya que luego de la aplicación el paciente puede continuar con sus actividades diarias sin alteración alguna, lo que reduce el costo del mismo y aumenta la comodidad de aprovecharlo para moldear la figura y perder peso.

la mesoterapia corporal puede resultar muy beneficiosa

Y claro que perder peso es otro de los objetivos de este tipo de tratamiento, recuerda que también existe la mesoterapia capilar, pues se pierde peso inmediato en centímetros en la zona afectada, se reduce la apariencia en los casos de celulitis, impide que se acumule la grasa removida en otras zonas diferentes a la tratada.  La mejoría es evidente a partir de las dos o tres sesiones, aunque éstas varían según el paciente, algunos ven efectos casi inmediatos en cuanto a la reducción de volumen.

Como todas las técnicas de mesoterapia no requiere hospitalización porque las sesiones apenas duran unos minutos y la convalecencia no existe realmente porque aunque con algunos efectos como hinchazón y moretones no requiere mantener una rutina de curación y entonces el seguir un tratamiento de mesoterapia corporal no implica hacer un alto en la rutina. El costo es menor comparado con los tratamientos tradicionales de reducción de medidas o rejuvenecimiento de la piel y claro como hemos dicho menos doloroso y menos invasivo así que sopesando ventajas podemos llegar a la conclusión de que sin duda supera a otros tratamientos y la hacen más que ideal para emprender un rejuvenecimiento de la piel y una reducción de medidas.




  1. Arturo 29/09/2011 12:00

    Muy buen artículo sobre el tratamiento laser resurfacing. Me ha costado encontrar información útil como la que tienen aquí.

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *