Clínica Baviera en Barcelona

Los especialistas insisten constantemente en la importancia de que las personas se sometan a revisiones visuales periódicas a partir de cierta edad. Los motivos para esta preocupación están más que justificados: con aproximadamente un millón de españoles padeciendo problemas oftalmológicos, algunos de ellos sin el tratamiento adecuado, las consecuencias para la salud del conjunto de la población pueden llegar a ser muy serias.

Clinica Baviera Barcelona

Los tratamientos en Clínica Baviera Barcelona

En el caso de Barcelona, la tendencia no es muy diferente a la del conjunto del país. Por lo mismo, aquellos que se encuentran dentro del grupo de más riesgo (mayores de 40 años) o los que simplemente desean someterse a una revisión preventiva, tienen a su disposición a uno de los centros médicos oculares más prestigiosos y serios de la región: Clínica Baviera Barcelona.

Clínica Baviera Barcelona dispone de la tecnología más avanzada en el ámbito de la medicina oftalmológica. Gracias a ella y a todos los años de experiencia, los profesionales médicos de este centro realizan intervenciones de corrección visual por láser para tratar los problemas de refracción a través del uso de las técnicas PRK/LASEK y LASIK, entre otras. A continuación ofrecemos una breve explicación.

PRK/LASEK: permite solucionar el defecto refractivo a través de la corrección de la curvatura de la córnea con el láser, para lo cual es necesario retirar su capa más superficial usando un tipo especial de solución alcohólica. El procedimiento finaliza con la colocación de una lentilla protectora externa que el paciente deberá usar durante algunos días en el caso del LASEK.

LASIK: es la que más se utiliza. Consiste en levantar una capa muy fina de la córnea y moldear su zona intermedia dependiendo del defecto del que se trate, para lo que bastan entre 5 y 45 segundos. Finalmente se vuelve a poner en su sitio el tejido corneal antes retirado. En procedimiento dura unos 10 minutos y en él se hace uso del Láser Excimer, herramienta que hace posible una cirugía de extrema precisión.

El implante de lente fáquica y la lensectomía refractiva, son otras dos alternativas quirúrgicas muy eficientes en los casos en que no es posible someter al paciente a una operación ocular con láser.

Si queréis cercioraros del estado de vuestra salud ocular, podéis acudir a alguno de los centros que Clínica Baviera tiene Barcelona:

  • Barcelona Centro (Carrer de Ganduxer 71 y Carrer de Balmes 183)
  • Hospitalet (Rambla Just Oliveras, 48)
  • Mataró (Carrer dels Pirineus, 36)
  • Sabadell (Carrer Prat de la Riba, 53-55)



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *