Tratamiento para la alopecia

La alopecia es una enfermedad que se caracteriza por una caída excesiva y constante del cabello. Aunque puede verse también en el resto de zonas del cuerpo, la alopecia generalmente se encuentra en la zona del cuero cabelludo.

Pese a que en la mayor parte de los casos, la calvicie se presenta en varones, también existe un gran número de mujeres que padecen esta patología dermatológica.

Existen diferentes tipos de alopecias: como las androgénicas, las producidas por tiñas, las difusas, las traumáticas o las no cicatriciales, entre otras.

En los últimos años, la investigación de los laboratorios farmacéuticos ha revolucionado el control de esta enfermedad con el desarrollo de dos tratamientos. Estos fármacos son el Minoxidil y la Finasterida. En ambos casos, se recomienda realizar tratamientos prolongados en el tiempo, de al menos 6 meses, para que se puedan observar los efectos beneficiosos.

características de la alopecia

También se han desarrollado técnicas como el trasplante de cabello a personas acomplejadas por su ausencia. Pese a que es un tratamiento efectivo, es cierto que no está al alcance de la mayoría de personas por su alto coste económico y que resulta más óptimo en varones con una alopecia muy localizada, que en mujeres cuya calvicie es más difusa.

Existen también tratamientos naturales, al igual que sucede con la caída de cabello general, que pueden llegar a resultar muy favorecedoras contra esta enfermedad:

- La ingesta de infusiones o tisanas de diente de león, cola de caballo o cardo.

- El Ginkgo Bilboa, ya que mejora el riego sanguíneo.

- La administración de cápsulas de aceite de onagra, buenas en general para los diferentes síntomas de la menopausia de las mujeres.

- Las mascarillas de romero, regaliz o abedul, acompañadas de un suave pero duradero masaje del cuero cabelludo.

En los casos de calvicie también se recomienda seguir dietas alimenticias ricas en Zinc, hierro, sílice.

Existen numerosas marcas de champús que desarrollan su versión anticaída, al respecto nosotros debemos recomendar las marcas que se venden en las farmacias y rehuir las marcas comerciales, significativamente menos exitosas en su objetivo.

La ansiedad y la depresión son grandes aliados de la alopecia, por lo que, tratar a las personas afectadas con alguno de estos tipos de enfermedad con una terapia psicológica y psiquiátrica, será fundamental para el crecimiento normal del cabello.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *