Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas es uno de los factores más importantes dentro de la alimentación que hacen que todo el cuerpo funcione en perfecto estado y sin ninguna clase de deficiencia algún tipo. Es importante saber que las proteínas son muy necesarias para el cuerpo y que evitarlas es completamente imposible. Hay una gran variedad de alimentos que conoceremos a continuación que tienen una gran base proteica y que hacen que la persona funcione en su correcto estado. Al haber tantas opciones, las personas que tienen algunos problemas con alimentos ya sea porque no les gusta o porque son intolerantes, encontrarán su preferido en cuanto a proteínas y lo incorporarán a su dieta.

Las proteínas son sumamente necesarias para el cuerpo y no pueden ser esquivadas en ningún sentido. Aportan muchas funciones. Son esenciales para el crecimiento. También tienen los aminoácidos necesarios para los procesos del cuerpo humano. Las proteínas son una de las fuentes que construye diversos anticuerpos para evitar enfermedades y constituir una persona saludable.

Alimentos ricos en proteínas de origen animal y de origen vegetal

Alimentos de origen animal ricos en proteínas

Conozcamos ahora los alimentos  de origen animal con valor proteico (valor calculado cada 100 gramos)

El queso aporta 30 gramos de calorías mientras que muy cerca el pollo aporta 28 gramos. El salmón es otro alimento rico en proteínas que aporta 22 gramos. Muy importante es saber lo que aporta la carne vacuna, 19 gramos un poco más que los huevos, que aportan 12 gramos. Uno de los alimentos con poco valor proteico es la carne de cerdo, aportando tan sólo 3 gramos.

Lo importante de saber lo detallado anteriormente es interesarte por aprender cómo insertarlo en la dieta personal y equilibrada de cada uno.

Alimentos de origen vegetal ricos en proteínas

También hay alimentos que no son de origen animal si no que provienen del reino vegetal. Los alimentos ricos en proteínas y vegetales son: legumbres, soja, frutos secos, frutas y hortalizas y soja.

Es importante que cada persona calcule lo necesario de proteínas según  su edad y peso. Si se experimenta debilidad o algún otro trastorno, lo mejor es acudir al médico para realizar análisis de sangre. Tal vez se esté implementando alguna dieta que carece de las suficientes proteínas.

Como vimos, hay muchísimos alimentos ricos en proteínas y muchísimas opciones para combinar y tener la cantidad necesaria para una vida saludable.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *