Alimentos ricos en hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son una pieza fundamental a la hora de querer elaborar una dieta equilibrada y justa para la persona con todas las vitaminas y componentes necesarios para vivir sanamente. Los hidratos de carbono al igual que las proteínas, son irremplazables y deben comerse en su justa medida. Lo cierto es que cuando se nombra a los hidratos de carbono en lo primero que se piensa en pasta, una de las principales fuentes de hidratos, sin embargo, existe un catálogo inmenso de alimentos de esta característica que harán que la persona salga de su alimento habitual y cansador y comience a probar comidas y recetas nuevas y efectivas. Estos alimentos ricos en hidratos de carbono constituyen la base para algunas dietas ricas en carbohidratos que puedes seguir, por lo que  no representan ningún riesgo para perder tu línea. En Vitealia puedes encontrar más información sobre este tipo de planes de nutrición para saber cómo equilibrar estos alimentos.

Alimentos que son ricos en hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son una de las bases en cualquier dieta lo que hace que la persona tenga energía y al mismo tiempo, se sienta posibilitada a realizar muchas tareas. Hay que tener en cuenta que los carbohidratos tienden a hacer que la persona aumente de peso si no existe un control determinado sobre el consumo de estos alimentos poseedores de ese componente. No obstante, es importante mencionar que existe una clara distinción entre los carbohidratos: los buenos y los malos. Pero en ambos es muy significativo poder tener un control.

Si se tiene una tendencia a consumir muchos carbohidratos, lo esencial es poder reconocer los alimentos malos que contienen carbohidratos y así disminuirlos, aumentando los buenos. Esto dará sus buenos frutos y no desembocará en diversos problemas de salud.

Entre los carbohidratos buenos, recuerda, aquellos en los que se centra la dieta glucémica, encontramos algunos de los siguientes alimentos: mostaza, espárragos, pimientos, remolacha, zanahoria, berenjena, pepino, maíz, manzanas, ciruelas, arroz, sandía, pasas de uva, nueces, naranjas, kiwis, limas, limones, calabacín, berros, tomates, cebollas, coliflor, entre otros.

Se puede observar que existe una gran variedad de alimentos que contienen buenos carbohidratos los que ayudarán a mantener la salud y esquivar los problemas de salud.

Por el otro lado, nos encontramos con los carbohidratos malos que son: pan blanco, alcohol, refrescos azucarados, gaseosas, dulces de panadería (galletas, masitas, facturas, etc.), golosinas, papas fritas y snacks del mismo estilo, arroz blanco, entre algunos otros.

Estos alimentos nombrados están muy refinados por lo cual en su proceso de elaboración se les ha quitado sus nutrientes y vitaminas que podrían aportar algo bueno al cuerpo.

Es hora de cambiar algunos hábitos de alimentación si lo que se desea es mantener una buena salud comiendo alimentos muy sanos.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *