Alimentos para la caída del cabello

Los alimentos para evitar la caída del cabello poseen las vitaminas y minerales necesarios para fortalecerlo, embellecerlo y además hacerlo lucir saludable.

Una dieta saludable puede generar un cambio radical en el aspecto y constitución de cabello. El cambio más duradero es aquel que se hace de adentro hacia afuera, por lo tanto el incorporar algunos alimentos en la dieta diaria puede producir cambios no solo en el cabello, sino en el cuerpo en general, ya que muchos de estos alimentos fortalecen las uñas, los huesos, la piel, etc.

Algunos alimentos que se sugieren para evitar la caída del cabello son:

Agua: Es fundamental para mantener el cabello hidratado. Se deben beber al menos 2 litros al día para que puedan ver los resultados.

Frutas: Las frutas aportan vitaminas y nutrientes al cuerpo y por ende le dan al cabello mayor vitalidad y ayudan a reducir su caída

Lácteos: Los productos lácteos bajos en grasa, incrementan la salud del pelo, gracias a la  vitamina B-12 y las diferentes  proteínas que contiene.Productos como el yogur, el queso, la leche, etc.

Vegetales: Las hortalizas verdes son las que mayores beneficios proporcionan al cabello. Verduras como la espinaca, el brócoli y acelgas.

Carnes magras: Carnes rojas, carne de pollo, de pescado y el hígado proporcionan vitaminas y minerales que fortalecen los folículos pilosos y vitalizan el cabello.

Nueces: Algunos de los componentes de las nueces son: el selenio, el ácido alfa-linolénico, el zinc y el afamado omega 3. Estos componentes ayudan a fortalecer el cabello.

Huevos: Mejoran el brillo del cabello brindando proteínas, biotina y vitamina B12.

Cereales integrales: Le ofrecen al cuerpo componentes como el zinc, el hierro y las vitaminas del grupo B. Se encuentran en el Müsli y el en pan integral.

Ostras: Las ostras además de su fama como afrodisíaco actúan como un poderoso antioxidante para ayudar a mantener la salud del cabello debido a que contienen zinc.

Zanahorias: Las zanahorias contienen vitamina A que mejoran la salud y el brillo del cabello.

Aceites: Los aceites vegetales, de soja, de oliva o de girasol proporcionan nutrientes importantes para el cabello.

Levadura de cerveza: La levadura de cerveza es un fermento obtenido del gluten en descomposición que se encuentra en la cebada. Fortalece las uñas, el cabello y la piel.

La Biotina, el Acido Folico, El Cromo y el Zinc: Huevos, el hígado, los cereales, las verduras, la naranja, la remolacha, el brócoli, el hígado, algunos cereales.

Otras recomendaciones son:

-Evitar los fritos
-Eliminar la cafeína, el alcohol y la nicotina es crucial para poder lucir un cabello hermoso y saludable.
-Consumir complementos vitamínicos o pastillas para la caída del cabello.
-Evitar el consumo de azúcares.




  1. pilardelsocorro 23/04/2013 12:00

    a mi hija se le a caido el pelo en lña corona de su cabeza la trate pero todavia no hay resultado que puedo hacer

  2. Mikel 28/03/2014 12:00

    AA mi hijo de 7 anos se le cae el pelo y nose q hacer le vio la dermatologa y dijo q igual es estres q esperemos Han pasado ya 3 meses ysigue. Igual tiene peladas. Y lo esta pasando mal porq en el Cole se burlan de el ya no quiere IR nose q hacer

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *