Dolor cuando orinamos

El dolor al orinar suele ser sinónimo de  una infección del tracto urinario. La ITU es la infección bacteriana del tracto urinario, que es el tipo de infección más frecuente de las que afectan al tracto urinario. La orina, es el líquido filtrado del torrente sanguíneo por los riñones y que contiene sales y otros productos de desecho, pero no contiene normalmente bacterias. La ITU ocasiona dolor al orinar y se puede producir cuando entran a la vejiga o al riñón las bacterias y se multiplican en la orina.

Hay tres tipos de ITU principalmente, las bacterias que infectan solamente a la uretra, que es el tubo corto que lleva de la vejiga al exterior del cuerpo la orina, causando la uretritis; la infección de la vejiga producida por las bacterias, que es lo que se conoce como cistitis; y el tipo más grave en ITU que es la infección del riñón mismo, que es la pielonefritis, en este tipo la sintomatología suelen ser dolor de espalda, fiebre alta y vómitos.

El tipo más común de dolor cuando orinamos es el que se relaciona con la ITU que se corresponde con la infección de vejiga, y que mayormente causa solamente molestia e inconveniencia. El tratamiento suele ser rápido y fácil, pero es importante obtener un tratamiento inmediato para evitar así que la infección llegue a los riñones y de esta forma sea más grave.

dolor al orinar

Está causado por bacterias, es una infección del tracto urinario, una ITU; y usualmente son causadas por las E. coli, bacterias que se encuentran generalmente en el tracto digestivo y también en la piel sobre las áreas del recto y vagina. Una ve que las bacterias entran a la uretra, van a avanzar hacia la vejiga, con lo que se produce una infección.

Las mujeress desarrollan ITU o infecciones del tracto urinario con mayor frecuencia que los hombres, lo que obedece a las diferencias en la forma y también en la longitud de la uretra. Las mujeres tienen uretras más cortas y la abertura está más cercana al recto y a la la vagina, donde se encuentran bacterias con más probabilidad.

Algunas personas padecen dolor al orinar con frecuencia, por tanto tienen ITU con frecuencia, generalmente tienen otros problemas que las hacen más propensas a tener estas infecciones, como anormalidad en las estructuras o en la función del tracto urinario; siendo el problema funcional más frecuente del tracto urinario el reflujo vesicoureteral, que es una afección en la que un poco de orina refluye, fluye de regreso, de la vejiga a los uréteres e incluso puede llegar hasta los riñones.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *