Acné en adultos

El acné en los adultos es un problema que se presenta frecuentemente, si bien al adolescencia es el momento el que los cambios hormonales producen la presencia de granos en el rostro, algunas personas siguen presentando el problema en la edad adulta (3º años o más).  

Una de las causas a las que se le atribuye la presencia de acné en adultos son los desequilibrios hormonales, las hormonas andrógenas producen una estimulación excesiva de las glándulas sebáceas, produciendo como resultado el taponamiento de los folículos con sebo y posteriormente los granos.

Los andrógenos en adultos pueden ser estimulados por varias razones:

  1. La menstruación
  2. La menopausia
  3. El embarazo
  4. El estrés
  5. Enfermedades. (obesidad, infertilidad, diabetes, etc)

Es importante que las personas que presentan acné en la edad adulta consulten a un profesional en dermatología para así poder determinar las causa del acné y así poder indicar el tratamiento más efectivo para eliminar o disminuir el problema.

Usualmente si el problema es de tipo hormonal se recomendaran píldoras anticonceptivas, en otros casos se recomienda el uso de medicamentos con cortisonas o antiobióticos. La auto mediación puede ser altamente peligrosa ya que muchos de estos medicamentos para el acné tienen efectos secundarios que si no son controlados pueden ser permanentes.

Algunas recomendaciones para cuidar la piel y así evitar la presencia de este molesto problema son:

-Cuidarse del sol: La exposición solar enrojece la cara y por lo tanto favorece la presencia de granos. Se debe usar protector solar libre de grasa.

-Alimentación saludable: Los alimentos con alto contenido en grasas favorecen la aparición de granos. Se debe incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas, los vegetales, las carnes magras, etc.

-Higiene: Lavar el rostro o la zona afectada  dos veces al día, con agua tibia y geles limpiadores especiales para pieles con acné.

-Medicación: Se debe consultar al dermatólogo para poder recibir el tratamiento y medicamentos adecuados para cada persona.

-Productos: Se deben usar productos libres de aceite, con base de agua que no resequen o empeoren el problema, así mismo se debe buscar el maquillaje apropiado para este tipo de pieles.

-Evitar el estrés: Se ha comprobado que el estrés intensifica la aparición de granos, así que es importante tener una buena calidad e vida y controlar las emociones.





  1. MIKE 29/11/2011 12:00

    BUENA NOTA. http://acnespinhas.blogspot.com/

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *