Abdominioplastia, precio y resultados de esta cirugía

La abdominoplastia es el procedimiento que busca reconstruir la pared abdominal de personas cuyo abdomen se encuentra distendido y/o flácido por diversas razones. La abdominoplastia se recomienda para  pacientes que tras padecer obesidad mórbida han perdido gran cantidad de peso ya sea por balones gástricos, dieta o ejercicio o para mujeres que tras la gestación han visto su vientre perder lozanía.

La abdominoplastia es una cirugía completa debido a que en la misma intervención de realizan procedimientos como la lipectomia, el mejorar el contorno de la cintura, el estiramiento de la  piel encima del ombligo, la neoumbilicoplastia (crear un nuevo ombligo debido a que el anterior se puede ver alterado por la cirugía) y la liposucción en la cadera. Estos procedimientos le ofrecen al paciente la garantía de tener una apariencia más juvenil, saludable y estéticamente agradable.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico un poco más complejo que otros en su área, debido a que requiere del empleo de  anestesia general, de hospitalización y de varias semanas para poder recuperarse completamente. Algunas de las recomendaciones que te ofrecemos Vitealia que se deben tener en cuenta para garantizar los resultados esperados son:

-Uso de fajas especiales

-Alimentación saludable

-Deambulación temprana y terapias respiratorias

-Caminar un poco inclinado durante la primera semana para no forzar la herida.

-Sesiones de masajes, ultrasonido, manta térmica y láser.

-Consumir los medicamentos indicados por el médico.

-Evitar el consumo de de cigarrillo y  alcohol

Antes de decidir someterse a alguno de estos procedimientos es importante considerar los posibles riesgos a los que se puede enfrentar el paciente, algunos de estos son:

-reacciones adversas a la anestesia

-neumonía

-pérdida excesiva de sangre

-formación de coágulos de sangre

-proceso lento de cicatrización  debido al consumo de alcohol o cigarrillo previos a la cirugía

-infecciones en las incisiones realizadas durante la cirugía

-reacciones alérgicas a los medicamentos

Este procedimiento permite observar los resultados desde el primer día pero en general se debe esperar algunos meses para ver los resultados definitivos. Las cicatrices irán despareciendo con el tiempo hasta no ser tan evidentes como en las primeras semanas, brindando más comodidad y bienestar al paciente. El paciente podrá vestir ropa en la talla deseada a los pocos días tras la cirugía y puede experimentar posibles pérdidas de peso en los meses siguientes.

Los precios de la abdominoplastia varían de acuerdo al profesional que la realiza y al país en él se planea hacer, en Europa este costo está entre los 6000  y 8000 Euros, puede incrementar dependiendo de los exámenes, pruebas diagnosticas y gastos postoperatorios que se requieran para garantizar resultados óptimos.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *